Cierra EU frontera a papaya colimense

Sagarpa: Productores deben atender los nuevos requisitos que se piden para exportación.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 27 de Septiembre del 2017 8:05 am

Los productores de papaya de Colima serán de los principales afectados por el cierre de la frontera de Estados Unidos, derivado del problema de salmonelosis en ese país. 

El delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, dijo que de no atender los productores los nuevos requisitos que se piden, se afectaría el 90 por ciento de la producción de papaya de Colima que se exporta al país vecino.

Detalló que en las 2 mil hectáreas que se cultivan en la entidad, se producen cerca de 200 mil toneladas cada año.

“El productor tiene fechas límites para reunir los requisitos, que es el 30 de septiembre para registrarse como exportador, y a partir del 1 de octubre se iniciará un nuevo proceso, pero con medidas más estrictas”, adelantó.

Aunque dijo que este problema de salmonelosis que se propagó en 24 entidades de Estados Unidos no fue provocado por papaya colimense, los nuevos requisitos -para evitar la entrada de producto contaminado- se aplicaron por igual para todas las entidades de México y otros países productores. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Papaya Estados Unidos Colima

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 85 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46