Cargando



Alumnos de la FIC de la UdeC ayudan a evaluar viviendas en municipios de Morelos



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 10:23 pm

+ -

Han estado en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla revisando principalmente viviendas, puentes y edificios grandes, así como los flujos de aguas termales que presentan variaciones.


Con gran actividad han estado los 27 alumnos, seis docentes y dos egresados de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad de Colima, que acudieron a Morelos este fin de semana para apoyar en la dictaminación de las viviendas dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ellos estarán trabajando toda la semana, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Protección Civil del estado de Morelos y la Universidad Autónoma de Morelos, en la evaluación de edificaciones.

Hasta ahora han estado en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla revisando principalmente viviendas, puentes y edificios grandes, así como los flujos de aguas termales que presentan variaciones.

En Jojutla, uno de los municipios más dañados, atendieron tres comunidades: Río Seco, donde levantaron alrededor de 60 cédulas de viviendas; Vicente Aranda, en la que levantaron 50 cédulas y Chisco, donde sólo atendieron seis viviendas porque allí ya estaba trabajando otra brigada.

En el municipio de Puente de Ixtla trabajaron en las comunidades de Tilzapotla. Allí han levantado alrededor de 70 cédulas de viviendas.

Algunos brigadistas han estado revisando edificios grandes como iglesias y la presidencia municipal, dice uno de sus profesores, porque las autoridades de aquel lugar vieron que son profesionistas muy capacitadas y especializados. En ese municipio no tenían estructuristas ni ingenieros civiles que los apoyaran de manera directa.

La gente, dicen, ha estado muy agradecida con ellos y contenta. Los alimentan, les dan de beber.

Por último, dicen que el trabajo al que están dándole más importancia es decirle a la gente, luego de una minuciosa revisión, si su casa es segura o no. Dejarlos tranquilos.

AGENCIAS



937 Vistas