Cargando



Realizan exposición fotográfica en la PGJ



AGENCIA

Martes 26 de Septiembre de 2017 6:20 pm

+ -

Así nos Vemos 1050 Mujeres Vivas, fue presentada por su autora Adriana Chamery.


En la Procuraduría General de Justicia fue inaugurada la exposición fotográfica Así nos Vemos 1050 Mujeres Vivas, de la artista visual Adriana Chamery García, como parte de la agenda de presentaciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura dentro del Programa para Creadores Artísticos con Trayectoria.

Durante el acto inaugural, el procurador José Franco Escobar habló de la importancia en el mensaje que transmite esta obra gráfica, en la que la mujer empoderada es eje central de  la transformación hacia una sociedad más equitativa, en la que instituciones como la Procuraduría de Justicia aportan y respaldan este tipo de políticas públicas.

Dijo que prueba de lo anterior es que dentro de la estructura de la Fiscalía General del Estado, cuya iniciativa de ley fue enviada por el gobernador al Congreso Local, se contempla la creación de una Fiscalía Especializada en temas de género, además de que hace unos días ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que crea la Unidad Especializada para el delito de Trata de Personas.

Por su parte el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, reconoció la importancia de que quienes dirigen las instituciones de gobierno abran sus puertas, para que el sector cultural entre en contacto con la población que atienden, principalmente las dependencias que manejan temas tan sensibles como la Procuraduría de Justicia.

Dejó en claro que una expresión artística que en su forma no implique una reflexión encaminada a dar respuesta a un problema social, se convierte en una expresión vacía. Por ello esta exposición va encaminada a aportarle algo a la sociedad y atender un problema tan importante como la equidad de género.              

Al hacer uso de la voz, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, celebró que esta temporada de exposiciones de la obra de Chamery García, culminé en la Procuraduría de Justicia como se había planeado, porque con este tipo de expresiones también se logra sensibilizar a la población y las instituciones.

Mencionó que el objetivo es un cambio estructural, donde a través de la imagen de mujeres vivas se pueda diferenciar la parte de la violencia y se pueda erradicar de raíz este flagelo. “Mi reconocimiento al procurador por abrir estos espacios en la Procuraduría, por hacerla más humana y por lograr un institución verdaderamente aliada de las mujeres”, concluyó.

AGENCIAS



677 Vistas