Cargando



Comienza construcción de prototipos del muro fronterizo



Martes 26 de Septiembre de 2017 7:45 pm

+ -

Las autoridades informaron que la construcción comenzó tres meses después de lo programado.


El gobierno de Estados Unidos informó que los contratistas han empezado a construir los prototipos del muro en la frontera con México propuesto por el presidente Donald Trump, un logro importante para su promesa de campaña.

La construcción de los prototipos en San Diego comenzó tres meses después de lo programado, debido a las objeciones de las empresas que no ganaron las licitaciones. El proceso de construcción durará alrededor de 30 días, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La agencia podría elegir a varios ganadores, o a ninguno. En un comunicado de prensa indicó que los prototipos “orientarán los futuros estándares de la estructura que probablemente continúen cambiando para cumplir con los requisitos de la Patrulla Fronteriza”.

Cada prototipo tendrá hasta 9 metros de altura y 9 metros de largo. Los documentos de licitación indican que cuatro de los ocho prototipos deberán de ser de concreto sólido y que el resto deben ser de “otros materiales”.

Trump dijo el viernes que se debería de poder ver a través del muro, poniendo en duda los diseños de concreto.

AGENCIAS



843 Vistas