China bloquea WhatsApp previo al congreso comunista

Los usuarios del servicio empezaron a notar problemas este domingo, cuando enviar o recibir mensajes se convirtió en imposible; desde ese día el funcionamiento de la aplicación ha sido esporádico.

AGENCIAS | Martes 26 de Septiembre del 2017 4:11 pm
Crédito: AGENCIA

Los usuarios chinos de la popular aplicación de telefonía WhatsApp están sufriendo problemas de acceso en los últimos días.

Lo anterior parece ser una nueva medida para endurecer la censura de cara a la celebración del congreso del Partido Comunista.

Desde la pasada semana, los servidores de la aplicación en este país detectaron bloqueos intermitentes, aunque en los últimos dos días el bloqueo parece permanente.

Se sospecha que el endurecimiento de la censura se debe a la proximidad del XIX Congreso del Partido Comunista, que comienza el próximo 18 de octubre y en el que se esperan cambios en la cúpula del régimen, aunque el presidente Xi Jinping continuará al frente del mismo.

El pasado mes de julio, los usuarios ya encontraron problemas a la hora de enviar fotos y videos a sus contactos, que algunos medios locales atribuyeron a una estrategia del Gobierno para perjudicar a WhatsApp en favor de su rival local, la aplicación WeChat, que colabora con la censura del país borrando mensajes o cuentas enteras con material político sensible.

TEMAS: China WhatsApp

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 10 de Febrero del 2017
Ofrece PRI respaldo jurídico a connacionales
$noticia_dia['titulo']
Viernes 10 de Junio del 2016
Ejecutan a uno en Armería

Protegemos su pago con los métodos más seguros: