Cargando



Trump no quiere una guerra nuclear: Mnuchin



AGENCIA

Lunes 25 de Septiembre de 2017 10:28 am

+ -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no desea una “guerra nuclear” con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó ayer su secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.


WASHINGTON, E.U.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no desea una “guerra nuclear” con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó ayer su secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

“El presidente no quiere estar en una guerra nuclear y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que eso no ocurre”, dijo Mnuchin en una entrevista con el programa This week, de la cadena televisiva ABC.

En su discurso en la Asamblea General de la ONU el pasado martes, Trump advirtió de que, si Estados Unidos es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no le quedará “más remedio que destruir totalmente Corea del Norte”.

El presidente ridiculizó a Kim llamándole “hombre cohete” y le avisó de que, con su programa de ensayos balísticos y nucleares, “está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



720 Vistas