Cargando



Anuncia José Ignacio Peralta 1 mdp para afectados por el Río Marabasco



FOTO AGENCIA

Lunes 25 de Septiembre de 2017 11:27 pm

+ -

Serán recursos del seguro catastrófico que beneficiará a los productores de las localidades cercanas, señaló José Ignacio Peralta


Luego de recorrer las zonas afectadas que ocasionó el desbordamiento del Río Marabasco en el camino de la localidad El Centinela, en el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que el próximo viernes se hará entrega de recursos por el orden de un millón de pesos, como parte del seguro catastrófico a los productores afectados.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, así como el gerente general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Caro, el Titular del Ejecutivo detalló que por beneficiario afectado se apoyará hasta con un máximo de 10 hectáreas.

“Esto es una compensación que trata de generar un recurso para tratar de recuperar estas parcelas”, sostuvo el mandatario ante los productores reunidos, encabezados por el dirigente de la Unión Regional de Productores de Plátano del Pacífico Centro, Francisco Hueso Alcaraz.

Tras escuchar las problemáticas que dejaron las inundaciones por las recientes lluvias que afectaron las plantaciones principalmente de plátano y coco, ya que la compuerta en la que trabaja CONAGUA se volvió a abrir por el volumen de agua y además, se obstruyeron los caminos, Peralta Sánchez enfatizó que para atender la comunicación emergente, un productor permitirá el paso por su parcela, mientras que otro donará el material que se necesita para poderlo transitar.

Al respecto indicó que en dicho camino se vieron afectados cinco puntos, por lo que les comentó que una vez que se haya tapado la compuerta se trabajará en arreglarlos; recordó que es una problemática que se da cada año, por lo que puntualizó que los titulares de SEDER y SEIDUR ya tienen instrucciones para trabajar al respecto.

Asimismo dio a conocer que continúa realizando gestiones ante del director nacional de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra para conseguir los más de 200 millones de pesos que se requieren para cerrar bien la compuerta en el Río Marabasco y resolverá el problema de las inundaciones.

Finalmente, reiteró su apoyo y respaldo a los productores manzanillenses, a quienes les comentó que no los dejará solos.

AGENCIAS



790 Vistas