Simulacro de remolcador genera alerta en manzanillenses

Confundieron la alerta de un ejercicio de práctica con la alerta de Tsunami, aclara capitanía de puerto

Yaneth NEVARES | Domingo 24 de Septiembre del 2017 5:28 pm
Crédito: Foto Internet

Derivado de la muy fuerte alarma sonora que se registró en el centro histórico este domingo, los porteños del primer cuadro de la ciudad se alertaron al confundir dicho ejercicio con la alerta de Tsunami.

El capitán de Puerto Rafael Vaca, detalló que el ejercicio fue un simulacro contra incendio y abandono del buque por parte del personal marino, perteneciente al remolcador “Jarocho" de la empresa Terminal Marítima Mexicana (TMM).

De esta forma, la capitanía de Puerto aclaro que no se trataba de la activación  de una alarma por Tsunami, sin embargo, el ejercicio ocasionó que varias personas subieron la información a redes sociales difundiendo información errónea.

El capitán de puerto precisó que la alarma que se activó alrededor de las 3 de la tarde, sin embargo alguna persona grabó y escribió en las redes que era una alarma que se activó por un tsunami.

Agregó que el buque presta servicios náuticos en Manzanillo y periódicamente se realizan estas prácticas para prever los mecanismos y acciones en una situación similar.

Derivado de la conmoción que se ocasionó, Rafael Vaca,  informó que se solicitará a las coordinaciones que para prácticas posteriores no se utilicen las alarmas sonoras de los buques para evitar alarmar a la población.

TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.