Zona de baja presión frente a las costas de Colima, ahora con 90% de potencial para desarrollo ciclónico

En un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que la zona de baja presión frente a las costas de Colima mantiene un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

Elena DEL TORO | Sabado 23 de Septiembre del 2017 8:56 am
Crédito: FOTO AGENCIA

El Sistema Meteorológico Nacional alertó de un ciclón tropical en el Océano Pacífico, que dejará tormentas fuertes en la entidad.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que la zona de baja presión frente a las costas de Colima mantiene un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

Añade que la ubicación del centro del ciclón se encuentra en latitud norte:17.5° y longitud oeste: 104.5°, y la distancia al lugar más cercano son 185 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El pronóstico de lluvia son Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa.

Recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ayer, el director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección  Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, afirmó que no se habían reportado situaciones de emergencia derivado de la intensa lluvia, pues solamente había encharcamientos en las calles.

TEMAS: Zona de baja presión Zona de inestabilidad desarrollo ciclónico Manzanillo Colima

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 84 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46