Cargando



Realizarán campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos en Colima



FOTO AGENCIA

Sábado 23 de Septiembre de 2017 3:11 pm

+ -

Inicia la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de perros y gatos 2017, a través de la aplicación permanente de la vacuna que realizan en las jurisdicciones sanitarias y los centros de control canino.

Con la semana de vacunación antirrábica, a realizarse del 24 al 30 de septiembre, la dependencia estatal busca alcanzar la meta anual del estado, aplicando 84 mil 550 dosis, por lo que se fortalecen las actividades de la vacunación permanente.

La campaña permanente de vacunación contra la rabia en perros y gatos se realiza en las jurisdicciones sanitarias que comprende los 10 municipios del estado, aun cuando esta semana se reforzará en las jurisdicciones 1 y 2, que abarca Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Tecomán y Villa de Alvarez, ya que la tres (Manzanillo y Miantitlán) cumplió con su meta de este año.

La dependencia señala que se vacuna de manera gratuita a las mascotas que no se han vacunado este año, proporcionando placa y comprobante de vacunación.

El estado rebasó la meta de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, al vacunar a 75 mil 491 mascotas y alcanzar un promedio del 106%.

En los municipios que comprenden la jurisdicción sanitaria 1 se aplicaron 36 mil 131 dosis; en la dos se vacunaron 18 mil 860 canes y felinos; mientras que en la tres fueron 20 mil 500 vacunas.

AGENCIAS



1361 Vistas