Cargando



Monitorean acciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres



FOTO AGENCIA

Sábado 23 de Septiembre de 2017 10:15 pm

+ -

La directora del ICM, Mariana Martínez Flores, presentó a las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal y del Poder Judicial la metodología para el monitoreo de las acciones del programa de trabajo, que da respuesta a Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.


La directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, presentó a las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal y del Poder Judicial la metodología para el monitoreo de las acciones del programa de trabajo, que da respuesta a Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Colima.

La funcionaria estatal señaló que a 40 días de haberse aprobado el programa de trabajo que los Ayuntamientos, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo presentaron a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el próximo miércoles 27 de septiembre se comenzará con el primer corte para evaluar los avances y retos que ha representado la implementación de este mecanismo.

La titular del ICM enfatizó que la Alerta de Violencia de Género es el mecanismo de protección para garantizar la seguridad, integridad y vida de las mujeres y las niñas, por tanto, el mecanismo de seguimiento abarcará cuatro ejes, el de Seguridad, Prevención, Justicia y Visibilización.

Estuvieron presentes titulares de las dependencias estatales y enlaces de las Unidades de Género de la Administración Pública Estatal y del Poder Judicial.

AGENCIAS



932 Vistas