Cargando



Gobernador y hoteleros signan convenio contra la trata de personas



FOTO AGENCIA

Sábado 23 de Septiembre de 2017 10:05 pm

+ -

A través de diversas dependencias como el DIF Estatal y la PGJE se capacitará a personal sobre los protocolos de actuación en caso de detectar dicho delito


Con el objetivo de prevenir y erradicar la trata de personas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, signó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteleros del Estado de Colima, que representa Víctor Martín del Campo Ángulo, cuyo acto tuvo lugar en la sala de juntas de Casa de Gobierno.

El convenio que surge a petición del sector hotelero, tiene como finalidad impartir un curso de capacitación para el personal que ahí labora, sobre los protocolos de actuación en caso de que detecten situaciones de trata de personas dentro de sus establecimientos, por lo que el mandatario estatal se dijo contento del compromiso de los prestadores de servicios en la entidad.

Asimismo, señaló que ello lo alienta a continuar llevando a cabo acciones que permitan combatir ese delito que lacera a las víctimas del mismo.

En el convenio participan diversas dependencias del Gobierno del Estado, como el DIF Estatal, que encabeza Mayrén Polanco Gaytán y la secretaría de Turismo, que preside César Castañeda Vázquez del Mercado, quienes estuvieron presentes en la firma, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán refirió que se buscó la colaboración de todas las instituciones participantes para dar a conocer la denuncia anónima, el protocolo y garantizar también la seguridad “porque estamos todos comprometidos para erradicar la trata de personas”.

Añadió que a raíz de la petición que realizó la empresa del sector hotelero, personal de la dependencia a su cargo acudió a explicar y darles a conocer el protocolo de actuación ante dichos casos de trata de personas, por lo que dijo que ante la necesidad que se tiene por parte de los empresarios, como Gobierno del Estado, están para dar respuestas oportunas.

Finalmente, indicó que a este compromiso se sumó también el Instituto Colimense de las Mujeres, a través de su directora Mariana Martínez Flores, quien estuvo presente en la firma y con quien llevan a cabo acciones para erradicar la trata de personas, pero sobre todo –ponderó- encaminadas a la Alerta de Violencia de Género, para con ello dar cumplimiento con las observaciones que se hicieron.

AGENCIAS



844 Vistas