Cargando



Desafían leyes de Irlanda para ayudar a México



El Universal

Sábado 23 de Septiembre de 2017 5:36 pm

+ -

En Irlanda, pedir dinero a la gente en la calle puede implicar un problema con las autoridades, pero esto no ha frenado a un grupo de jóvenes mexicanos para pedir donaciones y hacer llegar la ayuda hasta su país


Un grupo de jóvenes mexicanos en Irlanda ha cometido el mejor y más admirable de los delitos.

Y es que en aquel país europeo pedir dinero "insistentemente" en las calles es ilegal, pero eso no los ha frenado para salir a los caminos de Dublín y pedir donaciones para enviar ayuda, mediante la Cruz Roja o alguna agrupación de rescatistas, hasta México.

Desde el pasado martes, cuando un sismo de 7.1 grados remeció el centro del nuestro país, este grupo de mexicanos -en su mayoría estudiantes de alguna especialidad o curso de inglés- se reúne en punto de las cinco en el emblemático monumento Spire, relata a El Universal Karen Verónica González, mexicana que en junio de este año inició un curso de inglés en Irlanda.

Durante un tiempo, Irlanda vivió una especie de 'epidemia' de 'mendigos', lo que ha hecho que las leyes al respecto sean estrictas. Aunque pedir dinero a una persona en la calle no es en sí ilegal, sí existe una ley contra la "mendicidad agresiva" o demasiado insistente, cuya aplicación suele ser flexible y la interpretación de cada caso depende de la autoridad en turno, lo que ha llevado a prisión incluso a ancianos.

Sin embargo, ni la ley ni la lluvia ha detenido a estos jóvenes, que recorren las calles más concurridas de la ciudad, desde el Spire hasta la zona de Temple Bar, cantando el Himno Nacional y recordándole al mundo que México tiene “un soldado en cada hijo”.

“Lo que nos inspira y mueve es la necesidad de ayudar y la impotencia de estar tan lejos, de no poder recolectar escombros o pasar víveres de persona a persona en esas cadenas humanas que se ven en las fotografías”, detalla Verónica, quien participa en esta campaña de recaudación. "Mexico need's your help" (México necesita tu ayuda) pregonan estos jóvenes por las calles mientras reparten volantes en los que se detallan las páginas web desde las que se pueden realizar donaciones.

El Universal



894 Vistas