Cargando



Reporta SESNSP disminución en incidencia delictiva de Colima



Viernes 22 de Septiembre de 2017 11:10 pm

+ -

Es resultado del operativo especial implementado en coordinación con las fuerzas de seguridad federales, sostiene el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez


De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva en Colima registró una disminución en el mes de agosto, en diversos delitos del fuero común, al pasar de 94 homicidios dolosos en el mes de julio a 66 en el periodo que se informa.

           

Al respecto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez indicó que afortunadamente se observa una disminución, lo que indica que el operativo especial implementado en la entidad en coordinación con las fuerzas de seguridad federales, se está llevando a cabo con éxito y la expectativa es que esa tendencia continúe.

           

“No es una guerra de estadísticas, ni es una guerra de números, es fortalecer el estado de derecho y decirle no a la impunidad y estoy seguro que con la ruta crítica que se tiene diseñada y las estrategias que se implementan vamos a recuperar la paz en Colima”, manifestó en entrevista con los medios de comunicación.

           

Por lo anterior, reiteró el agradecimiento del Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional y en general, a todas las instituciones que participan en materia de seguridad de ambos órdenes de gobierno, quienes –puntualizó- tienen una enorme responsabilidad “y estamos trabajando con mucho compromiso”.

           

Las estadísticas reportadas por el SESNSP en los delitos del fuero común registran que de 94 homicidios dolosos reportados en el mes de julio, en el periodo que informa la cifra disminuyó a 66; de los cuales 55 fueron dolosos (40 fueron por arma de fuego, 7 por arma blanca y 8 por otro tipo de artefacto) y 11 culposos.

           

De acuerdo al mismo comparativo de los meses de julio-agosto, la disminución se registró también en los robos en general al pasar de 564 a 546, de ellos el robo con violencia, pasó de 119 a 78; en robo común de 563 a 538; lesiones 143 a 133 de las cuales, 87 fueron dolosas y 46 culposas y delitos patrimoniales en los que se engloban los fraudes, abuso de confianza, daño en propiedad ajena, extorsión y despojo, pasó de 464 a 431.

           

Otra de las disminuciones importantes registradas en el mes de agosto, fue en el delito de privación de la libertad (secuestro) al tener cero casos, contra tres reportados en julio pasado; asimismo, en delitos sexuales (violación) 7 contra 11 de pasado mes.

           

Finalmente, el mandatario estatal puntualizó que la presencia de las instituciones de seguridad federales es importante para Colima, por lo que espera que el apoyo que brindan, dure el mayor tiempo posible.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



872 Vistas