México agradece al Papa por donación para afectados por sismo

El embajador de México ante la Santa Sede reconoció como ‘un gran gesto de solidaridad’ el apoyo del pontífice; aseguró que se trata de una muestra de su ‘enorme interés' por nuestro país.

AGENCIAS | Viernes 22 de Septiembre del 2017 9:15 am
Crédito: AGENCIA

El embajador de México ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, agradeció al Papa Francisco la donación de 150 mil dólares anunciada por el Vaticano y destinada a las zonas afectadas por el terremoto que esta semana afectó el centro del país.

Han sido enormes las muestras de solidaridad, no solamente por parte de los colegas diplomáticos, embajadores y autoridades de la Santa Sede sino también de las personas que te vas encontrando en las calles, los vecinos, los choferes, todo el mundo pregunta, México se conoce y se sabe lo que está ocurriendo”, comentó.

En entrevista, el diplomático reconoció como “un gran gesto de solidaridad” el apoyo del pontífice y aseguró que se trata de una muestra de su “enorme interés por los problemas que están sucediendo realmente en México”.

Recordó que el miércoles pasado, el pontífice había mostrado su cercanía cuando saludó a los niños indígenas del coro “Voces Yumhu”, a quienes bendijo en la Plaza de San Pedro y les pidió que sigan cantando no obstante la adversidad.

TEMAS: Papa Francisco El Vaticano México

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: