Frente Ciudadano pide eliminar financiamiento público a partidos políticos (VIDEO)

La coalición integrada por el MC, PRD y PAN presentó la iniciativa mediante un video.

AGENCIAS | Viernes 22 de Septiembre del 2017 8:19 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El Frente Ciudadano por México presentó una iniciativa para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, en medio de la tragedia nacional producto de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En un video compartido en la página del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra Barrales del PRD y Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN) coinciden en la propuesta.

“El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestro militantes y simpatizantes”, afirma el Coordinador Nacional de MC.

El Frente Ciudadano también propone reducir los topes de campaña y reorientar el presupuesto “para apoyar a los damnificados y a sus familias”, puntualiza la dirigente nacional del PRD.

Finalmente, el dirigente del PAN, propuso implementar un programa de austeridad que incluya la eliminación de los seguros de gastos médicos de altos funcionarios y la eliminación de los gastos de publicidad gubernamental “excepto en Salud, Turismo y Protección Civil”.

TEMAS: Frente Ciudadano eliminar financiamiento público a partidos Movimiento Ciudadano PRD PAN

también Te puede interesar:

Llama Mancilla a hacer un frente ciudadano contra el gazolinazo

Horacio Mancilla, alcalde de Minatitlán, respaldó el llamado de su homólogo de Cuauhtémoc a qué la población en general haga un frente contra el gazolinazo