Cargando



Dos refugiados se intentan suicidar frente al Parlamento finlandés



Foto Internet

Viernes 22 de Septiembre de 2017 3:11 pm

+ -

Algunos transeúntes presenciaron el suceso y alertaron a la Policía y a los servicios de emergencia, que rápidamente trasladaron a los dos presuntos suicidas a un centro hospitalario.


Dos jóvenes solicitantes de asilo sin identificar se intentaron suicidar este viernes en la escalinata de acceso al Parlamento finlandés, en el centro de Helsinki, clavándose cuchillos en el estómago, informó la Policía finlandesa.

Según medios locales, algunos transeúntes presenciaron el suceso y alertaron a la Policía y a los servicios de emergencia, que rápidamente trasladaron a los dos presuntos suicidas a un centro hospitalario.

Los agentes del orden encontraron en poder de los dos jóvenes tarjetas de identidad expedidas por un centro de acogida de refugiados, aunque por el momento las autoridades no han querido revelar su identidad ni su nacionalidad.

Según la Policía finlandesa, el suceso no puso en riesgo la seguridad de terceros y no provocó ninguna alerta, pese a que en esos momentos se celebraba una sesión plenaria en el Parlamento.

El jefe de seguridad del Parlamento, Jukka Savola, explicó a la televisión nacional YLE que el suceso se produjo de improviso y sin previo aviso.

“Acababa de comenzar la sesión plenaria y los dos hombres estaban sentados cerca de la entrada principal del edificio. En ese momento había cierto movimiento de personas, pero nadie estuvo en peligro y los hombres no amenazaron a nadie”, señaló Savola.

“No hubo ninguna información ni aviso de que iban a hacer eso, ni tampoco ninguna protesta. No iba dirigido contra terceras personas, simplemente se sentaron uno junto al otro y se apuñalaron a sí mismos”, añadió.

El suceso se produce un mes después de que otro solicitante de asilo, el marroquí Abderrahman Bouanane, matara a dos personas e hiriera a otras ocho con un cuchillo en el centro de la ciudad de Turku, al suroeste de Finlandia, antes de recibir un disparo en una pierna y ser detenido.

Finlandia recibió en 2015, en plena crisis de los refugiados, un total de 32.476 peticiones de asilo, casi nueve veces más que en años anteriores, parte de las cuales están todavía en proceso de tramitación.

AGENCIAS



710 Vistas