Cargando



Gobernador pone en marcha campaña de Canje de Armas



Jueves 21 de Septiembre de 2017 8:55 pm

+ -

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se darán tabletas electrónicas a cambio


En el marco del Día Internacional de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puso en marcha la campaña de Canje de armas de arma de fuego por tabletas electrónicas o dinero en efectivo, que en coordinación con el Gobierno de la República a través de la Secretaría de la Defensa Nacional se llevará a cabo en el Estado a partir de este día y concluye el mes de diciembre.

 

Acompañado por autoridades civiles y militares en el acto realizado en el Jardín San José, ubicado en el centro de la capital; el titular del Ejecutivo subrayó que en congruencia con dicha celebración se inicia la campaña para intercambiar juguetes bélicos por lúdicos.

 

Luego del canje y destrucción de un arma de fuego, al emitir su mensaje ante el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el diputado Federico Rangel Lozano y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el gobernador señaló que con dicha acción se construye una sociedad armónica y de respeto.

 

Durante el evento, el mandatario estatal hizo referencia al luto que guarda México por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, por lo que pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del movimiento telúrico y detalló que su gobierno envió ayuda humanitaria para los damnificados, por lo que pidió a la población colimense solidarizarse.

 

Finalmente, dio a conocer los lugares de acopio que se instalarán en los 10 municipios de la entidad, para las personas que deseen canjear sus armas, en Colima, en el 29 Batallón de Infantería y Jardín Núñez; en Tecomán en el 88 Batallón de Infantería y frente a la presidencia municipal y en Villa de Álvarez en el Jardín San Francisco de Asís.

 

En Armería, Manzanillo, Ixtlahuacán y Coquimatlán, frente a sus presidencias municipales; mientras que en Comala, Cuauthémoc y Minatitlán, en los kiosco de sus Jardines principales.

 

“De antemano invitar a todos los colimenses a que hagan uso de este programa, que canjeen sus armas de fuego y que con eso nos sintamos todos orgullosamente parte de la construcción de un México y un Colima en paz y con seguridad”, concluyó.

 

A su vez, el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, agradeció al gobernador Peralta Sánchez su apoyo para darle continuidad a la campaña, ya que –acotó- a través de la Secretaría de Finanzas puso a disposición los recursos materiales y financieros para entregarlos a cambio de los implementos bélicos, de acuerdo al tabulador.

 

Cabe mencionar que durante el evento, alumnos de diversas primarias de la capital colimense cambiaron sus juguetes bélicos por juguetes lúdicos y al respecto, el niño Emilio Gael Campos Cortés expresó que lo hizo porque no le gustaría que las armas lastimaran a más gente.

 

Al evento asistieron también el procurador general de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el Comisario de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez; el delegado de la Procuraduría General de la República, Miguel Ángel Campos Ortiz y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez.

 

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez; la subdelegada de la Secretaría de Gobernación, Norma Gutiérrez Flores y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia (CEPSVD) Martha Patricia Victórica Alejandre.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



973 Vistas