Cargando



EPN asegura que aún buscan sobrevivientes en edificios colapsados



El Universal

Jueves 21 de Septiembre de 2017 6:57 pm

+ -

El mandatario aseguró que las tareas de búsqueda y rescate en al menos 10 edificaciones derrumbadas de la CDMX se mantiene


El presidente Enrique Peña Nieto informó que la búsqueda de sobrevivientes aún continúa en al menos diez inmuebles colapsados en la Ciudad de México, donde se estima que podría haber gente con vida. “La tarea de rescate en las edicaciones derrumbadas se mantiene.

Seguimos buscando a las personas que quedaron entre los escombros”, aseguró el mandatario durante un mensaje esta tarde desde Chiautla, Puebla. Señaló que el gobierno federal mantiene una estrecha coordinación con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que hay una mesa de coordinación desde el Centro de Control y Mando instalado en la capital del país desde donde -dijo- se llevan los apoyos necesarios a la población afectada por este sismo.

Por otra parte, el mandatario destacó que para las entidades afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado martes, entre ellas, la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero, se seguirán las mismas tres etapas que se pusieron en marcha con Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala: atención a la emergencia, censo y limpieza, y de reconstrucción.

Peña Nieto indicó que actualmente se continúa en la primera etapa, pero que, por ejemplo, en Puebla, se está por iniciar el trabajo censal y de limpieza. 

El Universal



771 Vistas