Mujeres, clave en el desarrollo del campo mexicano: Mely Romero

La participación y empoderamiento de las mujeres del sector rural es clave para el desarrollo del campo mexicano afirmo la subsecretaría de SAGARPA, Mely Romero Celis.

AGENCIAS | Miercoles 20 de Septiembre del 2017 7:43 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

La participación y empoderamiento de las mujeres del sector rural es clave para el desarrollo del campo mexicano, lo que se traduce en mayor avance productivo, generación de empleos, mejores ingresos y bienestar económico y social para las familias y el país.

Lo anterior, lo afirmó la subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mely Romero Celis.

En el arranque del diplomado “La Mujer en los Agronegocios”, a cargo de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Mely Romero Celis, en representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, agregó que esta iniciativa es un parteaguas en las políticas públicas a favor de las mujeres del sector rural para la integración de empresas agropecuarias, en una etapa donde la actividad primaria arroja números positivos a la economía nacional.

También precisó que estas acciones fortalecen la cohesión entre sociedad y gobierno, en una de sus vertientes que es la capacitación y el desarrollo integral de los productores y productoras del sector agroalimentario; poniendo de relieve que diversos organismos internacionales afirman que invertir en el desarrollo de capacidades y extensionismo rural en las mujeres, es garantía de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) e incide, directamente, en el crecimiento económico y social del país, por lo que constituye una importante directriz para continuar con la tendencia positiva del sector primario en México.

El diplomado, que durará de septiembre a diciembre de este año, está dirigido a 50 productoras integrantes de organizaciones sociales y unidades productivas de las diferentes entidades federativas, quienes recibirán instrucción teórico-práctica en gestión empresarial, a efecto de lograr una verdadera igualdad en las labores realizadas por las mujeres del sector rural.

Esta iniciativa, agregó Mely Romero Celis, es una acción que confirma que el programa el campo en nuestras manos es una realidad, y se fortalece a través de la vinculación de la Universidad Panamericana y la SAGARPA, en el inicio de una nueva generación de mujeres emprendedoras en el campo mexicano.

TEMAS: Sagarpa Mely Romero Celis mujeres campo La Mujer en los Agronegocios

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera