Los científicos, boquiabiertos: Hallan una enorme tortuga de 700 kilos en una playa española

La criatura marítima ha dejado perplejos a los biólogos locales, que aseguran que esta especie no es habitual en el Mediterráneo y en 2 mil años "no se han avistado más de diez".

AGENCIAS | Miercoles 20 de Septiembre del 2017 12:03 pm
Crédito: Foto Internet

Una enorme tortuga fue hallada muerta en una playa de la localidad española de Calella, en la provincia de Barcelona. Esta tortuga laúd de la especie Dermochelys coriacea mide unos dos metros de longitud y pesa alrededor de 700 kilos, informa el diario 'La Vanguardia'.

Según biólogos, este hallazgo es sorprendente porque la presencia de esta especie en el Mediterráneo no es habitual y en 2 mil años "no se han avistado más de diez" tortugas de la misma la zona. La Dermochelys coriacea, que es la tortuga marítima más grande del mundo, suele vivir en aguas tropicales y subtropicales, aseguran.

Asimismo, los científicos barajan que probablemente se trate de un nido de tortugas laúd en la región, ya que es la segunda vez que un ejemplar parecido es hallado en la costa catalana en menos de un mes.

El biólogo local Pere Alzina ha destacado que encontrar en el Mediterráneo "una zona de anidamiento de tortugas laúd" podría resultar en una "gran sorpresa" y descubrimiento para la comunidad científica.

El animal fue trasladado a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para la necropsia y posterior investigación.

TEMAS: tortuga

también Te puede interesar:

Cinta Epitafio contiene diálogos en náhuatl

Rescatando la lengua náhuatl pura y utilizando la forma de hablar de los españoles del siglo 16, se realizó la cinta Epitafio, ubicada en 1519 cuando un grupo intentó subir al Popocatépetl y cons


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: