Desmiente Salud campaña de vacunación contra el dengue

Pide la población estar alertas y no dejarse engañar; campañas de vacunación sólo se anuncian por medios oficiales

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Miercoles 20 de Septiembre del 2017 8:03 pm

Derivado de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, desmiente que exista una campaña de vacunación casa por casa contra el dengue, chikungunya y zika.

 

La Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal aclara que las campañas de vacunación sólo se realizan en tiempos específicos para completar los esquemas de vacunación, contenidos en la Cartilla Nacional de Salud y se anuncian a través de los medios oficiales y de comunicación a toda la población.

 

En el Sector Salud no se aplica vacuna contra el dengue, chikungunya o zika, toda vez que no está dentro del cuadro básico del esquema de vacunación.

 

Reitera la dependencia que el personal de salud que aplica vacunas en situaciones especiales, lo hacen debidamente identificados y uniformados para completar el esquema del menor y siempre de manera gratuita.

 

Por lo anterior, se pide a la población que no dejarse engañar y reportar a los números de seguridad publica cualquier situación de este tipo que puede incurrir en algún hecho ilícito.

TEMAS: Salud Colima

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 512 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46