Dan prisión preventiva a ex secretarios de Finanzas de Oaxaca

Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga fueron puestos a disposición del Poder Judicial de Oaxaca por el delito de peculado.

AGENCIAS | Miercoles 20 de Septiembre del 2017 10:14 am
Crédito: AGENCIA

La Fiscalía Anticorrupción determinó como medida cautelar la prisión preventiva a los ex secretarios de Finanzas de Gabino Cué, Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga.

Luego de poner a disposición del Poder Judicial de Oaxaca a ambos ex funcionarios por el delito de peculado en agravio de la administración pública del gobierno local, aproximadamente a las 03:00 h de este miércoles se determinó la medida cautelar.

El Fiscal especializado en materia de combate a la corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez informó que se cumplirán los plazos legales para determinar la situación jurídica de los inculpados, que puede ser en las próximas 72 o 144 horas.

De ser comprobado el delito de peculado, ambos ex funcionarios podrían recibir una condena que va de 1 a los 15 años de prisión.

TEMAS: Oaxaca Secretaría de Finanzas

también Te puede interesar:

Abren primer proceso penal por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó de la detención en flagrancia de un hombre en la ciudad de Oaxaca de Juárez por maltrato animal, por lo que fue presentado ante el Agente del Mini



Protegemos su pago con los métodos más seguros: