Cargando



Toys “R” Us se declara en quiebra


Compradores pasean por los pasillos de una tienda de Toys “R” Us durante el Black Friday, en Miami. Toys “R” Us anunció el 18 de septiembre de 2017 que se declaró en quiebra voluntaria aunque continúa con su actividad empresarial.

AGENCIA

Martes 19 de Septiembre de 2017 11:16 am

+ -

La cadena de jugueterías busca reestructurar su deuda para seguir creciendo a largo plazo. Sus mil 600 tiendas en el mundo seguirán abiertas.


Toys “R” Us, pionero en la venta de juguetes en grandes superficies, anunció el lunes por la noche que se declaró en quiebra voluntaria aunque continúa con su actividad empresarial.

La empresa con sede en Wayne, Nueva Jersey, explicó en un comunicado que buscó ayuda de forma voluntaria en la Corte Federal de Bancarrota del distrito oriental de Virginia, en Richmond, y su filial canadiense hizo lo mismo en los tribunales de ese país.

Según Toys “R” Us, el proceso con supervisión judicial le ayudará a reestructurar su deuda y reorganizarse para obtener crecimiento en el largo plazo. Las operaciones de la firma fuera de Estados Unidos y Canadá, que incluyen más de 250 franquicias y un emprendimiento conjunto en Asia, no están incluidas en la solicitud.

Sus aproximadamente mil 600 establecimientos seguirán abiertos, insistió la empresa, que dice que seguirá trabajando con sus proveedores y vendiendo juguetes y juegos.

AGENCIAS



1118 Vistas


Temas Relacionados