Cargando



Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas



AGENCIA

Martes 19 de Septiembre de 2017 6:57 pm

+ -

En conferencia de prensa sobre el sismo ocurrido hoy en la CDMX, el sismológico confirmó que la mayoría de los edificios afectados tenían antecedentes del terremoto del 85.


Durante conferencia de prensa, el Sismológico de la UNAM reportó que el sismo de 7.1 grados surgió de una zona con sismos importantes, como el del 15 de junio de 1999 que tuvo una magnitud de 7 grados, aunque el epicentro fue a 218 kilómetros de la Ciudad de México, mientras que el de hoy fue de 120 kilómetros, por lo que la intensidad fue mayor.

 

“El sismo ocurrió en la frontera de los estados de Puebla y Morelos, aproximadamente a 120 kilómetros de la ciudad de México”, dijo Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional.

 

El sismo se localizó dentro de la Placa de Cocos, profundidad de 57 kilómetros, tiene un mecanismo similar al que ocurrió el 7 de septiembre a las 23:47 horas. Si bien el mecanismo es similar, son dos sismos independientes: uno ocurre en el golfo de Tehuantepec y este ocurre por debajo de los estados de Puebla, Oaxaca”, añadió Campos.

 

Explicaron que los edificios colapsados en la Ciudad de México tenían antecedentes de daños estructurales del sismo del 85, y se detectaron derrumbes en las mismas zonas que en esa ocasión, aunque hoy se encontraron nuevos reportes en la zona azul que no coincidían con los de esa época.

Se reportó que hasta el momento se han registrado al menos seis réplicas, siendo una de 5.1 grados la más fuerte. El resto no se han registrado por ser de menor intensidad.

AGENCIAS



812 Vistas