Cargando



Se activa Plan MX tras sismo: EPN



AGENCIA

Martes 19 de Septiembre de 2017 6:29 pm

+ -

El presidente Peña Nieto ha iniciado las acciones para atender la emergencia tras el sismo registrado esta tarde en Morelos.


Tras el sismo de 7.1 registrado este martes, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a la Ciudad de México para supervisar y coordinar las acciones de revisión y atención de daños.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el mandatario detalló que únicamente ha recibido reportes preliminares, ya que él se encontraba regresando de Oaxaca, a donde viajó para supervisar las acciones tras el sismo del 7 de septiembre.

El presidente informó que sobrevoló las zonas afectadas de la Ciudad de México, confirmando que, a falta de un balance mayor, hay 27 estructuras colapsadas en la ciudad, por lo que instruyó poner en marcha el Plan MX para atender a la población.

El mandatario lamentó las víctimas mortales registradas en los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, informando que los gobiernos de las entidades se encuentran trabajando para atender a los afectados en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Peña Nieto explicó que desde el aire pudo apreciar los edificios derrumbados, puntualizando que son estructuras “muy ubicadas”, no manzanas o zonas totales dañadas, afirmando que “la gran mayoría de los edificios” se encuentran en pie.

El jefe del Ejecutivo detalló que “buena parte del gabinete” se encontraba en Oaxaca y Chiapas atendiendo las afectaciones por el sismo del 7 de septiembre, pero que han sido convocados para hacer un despliegue en la capital en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

AGENCIAS



823 Vistas