Cargando



Gobernador anuncia acciones de apoyo a damnificados tras sismo



FOTO AGENCIA

Martes 19 de Septiembre de 2017 11:55 pm

+ -

Se mantendrán abiertos centros de acopio; acudirán elementos de Protección Civil y Bomberos de Colima a brindar labores de auxilio; representación de Gobierno del Estado en CDMX apoyará a colimenses radicados en la capital del país


El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció acciones de apoyo a las personas que resultaron damnificadas por el sismo de 7.1 grados que se suscitó este 19 de septiembre y afectó a varias entidades del país.

Al iniciar el Encuentro Ciudadano en el municipio de Ixtlahuacán, Ignacio Peralta pidió a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y externó su condolencia a las familias.

Informó que los centros de acopio que fueron instalados para recolectar víveres para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, se mantendrán abiertos para continuar con la  recolección y apoyar a las familias damnificadas por este nuevo terremoto que afecta a varias entidades, principalmente del centro del país.

Indicó que estos centros de acopio se ubican en los 9 Sistemas DIF municipales (excepto Cuauhtémoc), en los espacios de Centros Poder Joven de todo el Estado y en las antiguas oficinas del DIF Estatal, en la calle Emilio Carranza del centro de la ciudad de Colima.

Posteriormente, el mandatario estatal confirmó que este mismo lunes por la noche saldrán de Colima hacia el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en la Ciudad de México, 6 personas de la Unidad Estatal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, así como un equipo canino para búsqueda y localización de personas.

Acudirán en dos unidades de rescate con equipo necesario para trabajo en estructuras colapsadas nivel ligero, con autonomía para operar durante 5 días en una primera etapa.

Añadió que estos elementos se incorporarán al grupo de trabajo que envía Jalisco y estarán encabezados por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado vecino.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado brindará su respaldo a los colimenses radicados en la Ciudad de México, así como sus familiares, por lo que pone a disposición al personal de la representación del Estado de Colima en la capital del país para apoyarlos en lo que sea necesario. Recordó que el representante de Colima en la Ciudad de México es Juan Roberto González Becerra y su número telefónico es 3123040266.

AGENCIAS



587 Vistas