Cargando



Empresas dan trabajo a 40 ex internos con libertad anticipada


Gracias a las gestiones que realiza la autoridad penitenciaria, empresas de Colima dieron trabajo a ex internos que gozan de libertad vigilada o anticipada.

AGENCIA

Martes 19 de Septiembre de 2017 9:30 am

+ -

Se trata de Tuny, lechuguillas de Colima y una refaccionaria.


El director de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, José Abel Saucedo Romero, afirmó que gracias a las gestiones que realiza la autoridad penitenciaria, empresas de Colima han otorgado trabajo a ex internos que gozan de libertad vigilada o anticipada pero con antecedentes penales.

En entrevista con Diario de Colima, Saucedo Romero dijo que actualmente hay 546 personas que estuvieron recluidas en los centros penitenciarios del estado, a quienes los jueces de ejecución de sanciones les otorgaron algún beneficio penitenciario debido a su buen comportamiento; “han estudiado, trabajado, se portan bien”.

Explicó que esto significa que dependiendo el tipo de delitos, las autoridades penitenciarias les otorgan la libertad vigilada o anticipada, una vez que cumplieron la mayor parte del tiempo en prisión; el resto de su condena lo pueden cumplir libres, pero bajo vigilancia.

Mencionó que las condiciones para que se encuentren en libertad anticipada es que las personas que estuvieron en prisión no ingieran bebidas alcohólicas, no consuman drogas, no estar después de las 10 de la noche fuera de su casa, estudiar, entre otras.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



985 Vistas