Comienza diálogo de Gobernador y SNTE

Se analizaron cada una de las peticiones planteadas por los líderes magisteriales; maestros mantendrán el plantón en la SE.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Martes 19 de Septiembre del 2017 7:43 am
Crédito: AGENCIA

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su compromiso con la educación, al reunirse con los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el encuentro se analizaron una a una las peticiones planteadas por los líderes magisteriales.

El delegado especial del CEN de la Sección 6 del SNTE, Prisciliano González; el líder de la 39, Heriberto Valladares, y el diputado federal, Javier Pinto, reiteraron que la lucha es para proteger los derechos de los niños, padres de familia y maestros.

A su vez, Federico Rangel, a nombre del grupo parlamentario del PRI, dijo que confían que la administración de Peralta Sánchez resolverá de manera adecuada el diferendo que sostienen el SNTE y la Secretaría de Educación.

Por su parte, Nicolás Contreras dijo que como maestro normalista y ex secretario de la Sección 39 del SNTE, su posición es a favor del magisterio, “lo cual ha quedado patente en las trincheras en las que se ha encontrado”.

Entrevistado posteriormente al encuentro, Prisciliano González dijo que no levantarán el plantón hasta que queden resueltas sus demandas.

Anoche, el gobierno estatal informó que quedó conformada la primera mesa de diálogo que abordará temas financieros y la encabeza el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez SNTE

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: