Cargando



Capacitan a médicos para prevenir brotes epidémicos



FOTO AGENCIA

Martes 19 de Septiembre de 2017 10:54 pm

+ -

Secretaría de Salud actualiza información en enfermedades diarreicas agudas y urgencias epidemiológicas


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado mantiene actualizado al personal médico de los centros de salud, para la detección y atención oportuna de enfermedades que puedan causar un brote epidémico en la entidad.

Para ello, se llevaron a cabo cursos estatales de capacitación en prevención de enfermedades diarreicas agudas y cólera; así como en urgencias epidemiológicas y desastres que se puedan presentar principalmente en la actual temporada del año, enfocados principalmente a médicos del primer nivel de atención.

La dependencia informa que el personal médico de los centros de salud, fue capacitado además en el diagnóstico y la atención de las patologías más comunes o que son de mayor motivo de consulta en el primer nivel de atención, con lo cual podrá brindar atención médica oportuna y adecuada.

Durante la capacitación se abordaron los temas cuadro clínico y tratamiento del cólera; fisiopatología de las diarreas; terapia de hidratación oral; intoxicación alimentaria; toma adecuada, manejo y procesos del hisopo rectal, y regulación sanitaria en manejo y expendio de alimentos.

Con ello, los médicos de los centros de salud disponen de los conocimientos para prevenir una cadena de infección, sospechar la ocurrencia del cólera y reconocer, manejar y tratar con buen éxito los casos de este padecimiento.

Por otra parte, en el curso en urgencias epidemiológicas y desastres se analizaron los temas de enfermedades emergentes y reemergentes; situación actual de las enfermedades transmitidas por vector; influenza y vacunación para influenza y biología del mosco transmisor del dengue.

AGENCIAS



788 Vistas