Bajan homicidios en agosto: Procurador

En junio se registraron 99, en julio 97 y en agosto 60; robo a viviendas y de vehículos también han disminuido, asegura.

Ángeles ÁVALOS | Martes 19 de Septiembre del 2017 7:49 am
Crédito: Archivo

El índice delictivo en homicidios dolosos en la entidad va a la baja, señaló el procurador general de Justicia del estado, José Guadalupe Franco Escobar.

Indicó que en junio se registraron 99 homicidios, en julio fueron 97 y en agosto 60.

Franco Escobar señaló que es “una reducción significativa, lo cual no quiere decir que no siga siendo una cantidad importante de homicidios”.

En cuanto al tema de robo a viviendas y automóviles, mencionó que ha ido disminuyendo a raíz de la coordinación de corporaciones policíacas del estado con Fuerzas Armadas, PGR y Policía Federal.

Reiteró que en Manzanillo y Tecomán se han redoblado esfuerzos para el combate a la delincuencia, con el apoyo de los alcaldes.

Por otra parte, la PGJE inició actividades con motivo de la 7ª Semana Estatal contra la Trata de Personas, en la que participan las diferentes áreas que conforman la dependencia en el estado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Procuraduría General de Justicia del Estado José Guadalupe Franco Escobar

también Te puede interesar:

Equivocación

El Congreso del Estado rechazó la propuesta de José Guadalupe Franco Escobar para ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)



Protegemos su pago con los métodos más seguros: