Cargando



Trabajamos por una sociedad más justa y libre: Gobernador



AGENCIA

Lunes 18 de Septiembre de 2017 6:29 pm

+ -

Presidió la ceremonia cívica en la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín”.


El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en el marco de la ceremonia cívica en la Escuela Secundaria "Enrique Corona Morfín", resaltó en este mes patrio, que a lo largo de los años México ha alcanzado importantes avances, siendo una nación más justa, más libre y más igualitaria.

Ante los profesores, personal administrativo y alumnos de la secundaria que próximamente celebrará su 55 aniversario, el mandatario estatal recordó que Miguel Hidalgo formuló algunas ideas para la joven nación que apenas nacía, ya que la imaginó como una tierra de libertad donde no tuviera cabida la esclavitud, donde estuviera prohibido el tributo por castas y donde se promoviera la igualdad.

Mientras que José María Morelos postuló un nuevo modelo de organización política donde la soberanía dimanara del pueblo, donde se eligiera a legítimos representantes y donde el poder estuviera dividido para evitar los abusos, señaló el gobernador.

Morelos también postuló el ideal de una nación donde se moderara a la opulencia y la indigencia, es decir, donde se procurara el justo medio, indispensable para alcanzar la felicidad. “Muchos de esos ideales lograron transformar nuestra idea de nación y forman parte del proyecto social hasta nuestro momento”, afirmó Peralta Sánchez.

Asimismo, mencionó que las y los jóvenes estudiantes colimenses, por el solo hecho de disfrutar de una educación de calidad, son un ejemplo vivo de lo que significó el cumplimiento de algunos de los ideales de la independencia nacional.

Finalmente señaló que tanto en el país como en la entidad se debe trabajar y luchar para lograr una sociedad cada vez más justa, más libre y más fuerte frente a las amenazas que la rodean.

Durante la ceremonia, el juramento a la bandera estuvo a cargo del estudiante de tercer grado, Didier Jiménez Chantelain; la entonación del himno nacional fue dirigida por el alumno de tercer grado, Jorge Enrique Ceballos Trejo y la bienvenida la dio la alumna, Jimena Guedea Morales.

Las efemérides de la semana fueron presentadas por los alumnos: Camila Castellanos Ramírez, Diana Quintero López, Fernanda López Montaño, Isis Montserrat Ceja Covarrubias, Carolina Flores Mancera, Frida Jimena Santos Sánchez, Juan Manuel Figueroa Farías y Larry Zulemm Alonso Velasco.

A esta ceremonia cívica asistió el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas; el director de la Secundaria Estatal “Enrique Corona Morfìn”, David Humberto Ramírez Tintos; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Norma Fabiola Aguilar Zepeda y el representante sindical de la Delegación DII-1, Artemio Cortés Verduzco.

AGENCIAS



1191 Vistas