Cargando



Presunto asesino de Mara fue huachicolero antes que chofer de Cabify: Fiscalía de Puebla



Foto Internet

Lunes 18 de Septiembre de 2017 4:01 pm

+ -

El fiscal General del Estado Víctor Carrancá Bourget, afirmó que fue detenido en posesión de bidones de combustible y que quedó a disposición de la PGR por tratarse de un delito federal


Antes de ser conductor de Cabify, Ricardo Díaz, presunto asesino de Mara Castilla, fue acusado de robo de hidrocarburos, según la Fiscalía General de Puebla que lo tenía identificado como integrante de un grupo de huachicoleros que operaba en Puebla y Tlaxacala.

En entrevista con medios locales, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, afirmó que Díaz fue detenido en posesión de bidones de combustible y que quedó a disposición de la PGR por tratarse de un delito federal, aunque estaba en libertad, y como aún no se le había dictado sentencia por ello contaba con carta de no antecedentes penales.

“Se le encontró en posesión, estaba trasladando en su vehículo algunos tambos con gasolina y por eso fue detenido”, dijo.

El director de Cabify, Alejandro Sisniega, afirmó que ellos cuentan con una constancia de no antecedentes penales emitida por el gobierno del estado de Puebla, y que fue presentada por Ricardo Díaz para cumplir con el requisito que solicita la empresa a los interesados en prestar sus servicios.

“Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Cabify, abundó Sisniega, también solicita comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC, tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo; exámenes psicométricos y toxicológicos, y además el interesado “tiene que hacer una certificación, un curso, presencial que solamente nuestra plataforma lo tiene”.

Tras lo ocurrido con Mara, el director de Cabify refirió que la empresa está por incluir en su aplicación datos de algún contacto de emergencia de los usuarios y un botón de pánico, conectado con las autoridades.

También, dijo, proporcionará a las autoridades la base de datos de los operadores dados de baja por violaciones a la ley, con el fin de prevenir a otras empresas que prestan el servicio de transporte privado.

 

EN UBER FUE DADO DE BAJA

 

En el caso del presunto asesino de Mara, Sisniega afirmó que también estaba dado de alta en la plataforma de Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin embargo, Uber México aseguró que la información proporcionada por Cabify sobre Ricardo Díaz es “imprecisa”.

Aclaró que el sujeto estaba dado de alta en Puebla, no en Ciudad Juárez, pero que fue desactivado de manera permanente de la plataforma en Puebla, desde mayo de 2017, por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación.

Asimismo, la empresa afirmó que en su momento colaboró con las autoridades y proporcionó la información que tenían en su poder.

El director de Cabify afirmó que pese a la campaña iniciada en redes y las protestas en las calles en repudio al asesinato de Mara, la operación de Cabify “es normal en todos los estados”.

Por último, comentó que han estado en contacto con la familia de Mara Fernanda, excepto este fin de semana por respeto al duelo de la familia, “pero la señora Miranda tiene mi teléfono personal y, como siempre lo hemos dicho, estamos aquí para lo que necesiten”, concluyó.

AGENCIAS



1012 Vistas