Cargando



Muere el investigador René Drucker, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la CDMX



Foto Internet

Lunes 18 de Septiembre de 2017 1:52 pm

+ -

Uno de sus grandes proyectos al frente de la dependencia que encabezó desde 2012, fue impulsar la creación y ejecución del Museo Móvil Interactivo, dirigido a niños y jóvenes.


René Drucker, titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, falleció ayer, a los 80 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas que padecía, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Uno de sus grandes proyectos al frente de la dependencia que encabezó desde 2012, fue impulsar la creación y ejecución del Museo Móvil Interactivo, dirigido a niños y jóvenes.

Especialista en Fisiología y Neurobiología, René Drucker fue profesor de asignatura en la Facultad de Fisiología de la UNAM y estuvo al frente del Departamento de Psicobiología.

También fue pionero a nivel mundial en la aplicación de las técnicas de inmunoquímica como una herramienta para estudiar la actividad del cerebro durante el sueño.

En mayo pasado, el funcionario local recibió un doctorado honoris causa en el ámbito de las neurociencias por parte de la Universidad de Córdoba.

Los restos de Drucker son velados en la funeraria J. García López del Pedregal, en la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentaron la muerte del investigador y divulgador de la ciencia.

“Lamento el fallecimiento del Dr. René Drucker, destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Mancera destacó: “Científico y amigo, René Drucker fue figura fundamental para la innovación tecnológica en la Ciudad de México. Descanse en paz”.

AGENCIAS



725 Vistas