Cargando



Legalización de vehículos costará $5 mil



Lunes 18 de Septiembre de 2017 10:04 am

+ -

Tendrán derecho a este beneficio los propietarios de automotores modelo 1970 a 2012; la recepción de documentos será ante dependencias federales, no particulares.


Con la iniciativa aprobada en el Congreso de la Unión, será más fácil y económico legalizar vehículos de procedencia extranjera, informó el coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Colima y Jalisco, Jhován Bejarano Méndez.

En visita a Diario de Colima, Bejarano Méndez expuso que anteriormente los interesados tenían que realizar toda una tramitología y pagar 60 mil pesos para regularizar su automotor, “pero ahora, por concepto de impuestos, únicamente serán 5 mil pesos”.

Expuso que en Colima se tienen alrededor de 35 mil vehículos americanos y que una vez que sea publicado el decreto se podrán legalizar autos hasta modelo 2012 y posteriores a 1970, pagando sólo 5 mil pesos.

Adelantó que el proceso para iniciar con la legalización bajo este nuevo esquema será a partir de mediados de 2018, en coordinación con las secretarías de Economía y de Hacienda, para que la gente no se deje sorprender por estafadores, ya que todo será ante oficinas federales, nada entre particulares.

Con la reforma, destacó, ya no será necesario presentar el certificado de origen, con lo cual la gente se ahorrará unos pesos más. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



7491 Vistas