Cargando



Víctor Isaac Caín nuevo coordinador para el sector azucarero



Internet

Domingo 17 de Septiembre de 2017 11:08 am

+ -

Sagarpa designó a Víctor Isaac Caín como director general del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.


El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, designó a Víctor Isaac Caín como director general del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), para fortalecer y dar continuidad a los logros del sector azucarero.

El nombramiento de Caín Lascano, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y quien se ha desempeñado como director de Política Comercial de Conadesuca, forma parte del proceso de fortalecimiento de los cuadros profesionales, precisó la dependencia federal en un comunicado.

El ahora encargado de Conadesuca destacó que tiene el compromiso de fortalecer y dar continuidad a los logros y alcances del sector, donde el valor aproximado de la caña de azúcar, así como el del azúcar alcanzaron los 42 mil 948 millones de pesos y 71 mil 486 millones de pesos en la zafra 2016-2017, respectivamente.

Agregó que esta derrama económica tiene impacto directo en 267 municipios de 15 estados del país, donde habitan 15 millones de mexicanos.

Actualmente, indicó Caín Lascano, la agroindustria de la caña de azúcar del país tiene capacidad instalada para industrializar más de 53 millones de toneladas, producir más de seis millones de toneladas de azúcar que garantizan el abasto nacional y dan cumplimiento a los compromisos internacionales.

AGENCIAS



1022 Vistas