Cargando



El parapente, deporte de vuelo en libertad



Mario CASTILLO DERBEZ

Domingo 17 de Septiembre de 2017 10:20 am

+ -

Los pilotos de parapente tienen que verificar los parámetros de seguridad antes de tomar el vuelo, como la correcta colocación del arnés con las líneas de suspentaje y el ala.


EL vuelo en parapente se puede considerar como un equivalente de la más pura sensación de libertad; surcar los aires es una experiencia que no es muy ajena a la gente común. Es un deporte que a pesar de que se considera extremo, para los practicantes de esta disciplina es todo lo contrario.

El deporte de parapente comenzó a finales de los años 70, cuando escaladores franceses buscaron una manera más rápida y sencilla de bajar de las montañas con inclinadas pendientes, de hecho, de ahí viene su nombre: “para” (parachute, paracaídas) y “pente” (pendiente).

Los primeros practicantes de esta disciplina eran, en su mayoría, montañistas, y fue ahí cuando comenzó el progreso evolutivo de su diseño actual, adaptando modificaciones a los paracaídas y haciéndolos cada vez más compactos para despegar desde cualquier cumbre, capaces de anclarse a las corrientes ascendentes, para mantenerse en el aire prácticamente durante horas, por lo que el parapente dejó de ser un experimento de montañistas y pasó a ser un deporte de gran popularidad.

Esta disciplina puede describirse como la forma más natural, pero no menos emocionante de volar, y se realiza en un planeador ultraligero, de hecho, es el más liviano en su tipo, ya un equipo de vuelo completo ronda los 20 kilogramos en total; además, se considera como una de las actividades más similares al vuelo de un ave, ya que no requiere de motores ni combustibles, sólo se utiliza el viento.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



1010 Vistas