Festejan colimenses Grito de Independencia

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el Grito de la Independencia de México, en el palco principal de Palacio de Gobierno ante miles de colimenses que se dieron cita en el Jardín de La Libertad.

Elena DEL TORO | Sabado 16 de Septiembre del 2017 1:14 am
Crédito: FOTO Elena DEL TORO

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el Grito de la Independencia de México, en el palco principal de Palacio de Gobierno ante miles de colimenses que se dieron cita en el Jardín de La Libertad.

El mandatario estatal encabezó los festejos del 207 Aniversario de la Independencia, y al dar el Grito de Independencia recordó a los héroes que nos dieron patria.

¡Hidalgo!, ¡Morelos!, ¡Allende!, ¡Doña José Ortiz de Domínguez!, ¡Guerrero! y ¡Los colimenses que se sumaron a la insurgencia!, ¡Viva Colima!, ¡Viva México!, a lo que los asistentes respondieron con vivas.

Luego, acompañado de la multitud entonó el Himno Nacional Mexicano. Terminado el acto protocolario, el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos, y continuó con la quema del castillo. Posteriormente se presentó el grupo Elefante.

Las familias se ubicaron afuera de Palacio de Gobierno y en el Jardín de la Libertad; mientras los más jóvenes abarrotaron los bares y restaurantes ubicados en los Portales.

Largas filas había para pasar los arcos de seguridad. Uno instalado en la calle Madero, otro en el Callejón del Caco, y otro a unos metros del Palacio Municipal.

Los niños y niñas iban ataviados de coloridos trajes mexicanos. Mientras otros compraban banderitas y trompetas en los puestos instalados en el lugar.

En el Jardín Gregorio Torres Quinteros había puestos de antojitos mexicanos como pozole, tamales, atole, tostadas, tacos, esquites, elotes y buñuelos.

No se reportaron incidentes durante el festejo patrio.

TEMAS: Grito de Independencia José Ignacio Peralta Sánchez Jardín Libertad

también Te puede interesar:

Llama Arnoldo a funcionarios a servir mejor a los colimenses

El secretario general de Gobierno encabezó la ceremonia cívica correspondiente al mes de septiembre



Protegemos su pago con los métodos más seguros: