Cargando



Aronofsky acusa a Warner de robar ideas de su Batman para cinta de Joker



Sábado 16 de Septiembre de 2017 4:35 pm

+ -

El director comentó que el proyecto que llevará a cabo Todd Phillips tiene similitudes con la versión de los orígenes del Joker que iba a plasmar en su película sobre el caballero oscuro


El director Darren Aronofsky (Cisne Negro) ha insinuado que Warner estaría usando algunas de las ideas que puso encima de la mesa del estudio cuando estaba preparando su película de Batman que nalmente nunca se llevó a cabo para su futura película de Joker que relatará los orígenes del personaje.

Durante una entrevista concedida a rstshowing.net con motivo del estreno de su último trabajo, el director comentó que el proyecto que llevará a cabo Todd Phillips (Juego de Armas) tiene, a priori, múltiples similitudes con la versión de los orígenes del Joker que iba a plasmar en su película sobre el caballero oscuro. 

"Creo que básicamente nos adelantamos 15 años porque oigo hablar del lme sobre el Joker, y ese es el tono que usé. Yo estaba en plan: 'Vamos a rodar en el este de Detroit y al este de Nueva York'.

No estábamos construyendo Gotham y quería que El batmóvil fuese un Lincoln Continental con dos motores de autobús dentro", reveló el director destapando así más detalles sobre cómo hubiera sido su Batman.

"Algunas de mis ideas salieron a través de otras películas. Al igual que el anillo con 'BW' dejando la cicatriz de Bruce Wayne. Fue idea nuestra". Además apuntó que estaban tratando de hacer algo más visceral que Taxi Driver.

Sobre el asunto del batmóvil señaló que las jugueteras dijeron "no puede ser un Lincoln Continental".

El Batman de Aronfsky se inspiró en el 'Año Uno' de Frank Miller y estuvo en preproducción años antes de que Christopher Nolan le devolviese el lustre y brio a Batman con su tilogía de El caballero oscuro.

El director se imaginaba a una gura similar a Travis Bickle, el personaje de Robert De Niro en Taxi Driver. Un Bruce Wayne que creció huérfano en las oscuras y frías calles de Gotham. Combatiendo el crimen enfundándose un pasamontañas de esquí y un puño americano para enfrentarse a los criminales.

Finalmente, la idea no cuajó y terminó languideciendo en un infernal desarrollo antes de que Warner Bros tirase del enchufe. El futuro incierto de Joker Ahora, y siempre según la versión de Aronofsky,

Warner recupera su visión de Joker para el lme que relatará los orígenes de la némesis por excelencia de Batman. Un proyecto que estará dirigido por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y que no estaría protagonizado por Jared Leto, que encarnó al villano en Escuadrón Suicida.

Los planes de Warner implican que Martin Scorsese produzca la cinta y que su presencia atraiga a Leonardo DiCaprio como posible protagonista. Pero esto no supondría el n del Joker de Jared Leto.

Ya que en los enrevesados planes de Warner para el personaje, que tienen confudido incluso al propio Leto, tal y como reconoció el actor y cantante, está prevista también la película de Harley Quinn y Joker, una suerte de spin-off de Suicide Squad en el que Margot Robbie y Leto repetirían sus papele

El UNIVERSAL



755 Vistas