Respalda COPIP a personal bajo acoso laboral del ICRTV

El organismo defensor de los derechos de los periodistas ofrece también asesoría jurídica.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 15 de Septiembre del 2017 4:07 pm
Crédito: imagen ilustrativa

La Comisión General para la Protección General del Ejercicio Periodístico (COPIP) expresó su solidaridad a los trabajadores del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV).

Al mismo tiempo, ese organismo pidió que se respeten los derechos laborales, ante el intento de la directora, Janet Delgado Mercado, de modificar el contrato de trabajo por convenios trimestrales.

La COPIP recordó que dos de sus integrantes, Óscar Cervantes y Guadalupe Pérez, son trabajadores de la empresa de comunicación oficial del gobierno del estado.

El órgano defensor de los trabajadores de los medios de comunicación consideró inadmisible que a cualquier periodista le sean modificadas unilateralmente sus condiciones contractuales, además de que se ponga en riesgo su empleo.

Además, la COPIP puso a disposición de los trabajadores del ICRTV los servicios de asesoría jurídica que pudieran necesitar, con el objetivo de que se respeten sus derechos laborales.

También informó que su presidente, Juan Carlos Flores, solicitó una reunión con la directora de ese Instituto, Janet Delgado, con el objetivo de que explique el origen de las inconformidades.

En días pasados, trabajadores del ICRTV señalaron a Diario de Colima que son víctimas de acoso laboral por parte de la funcionaria, lo que impiden un ambiente de trabajo poco favorable.

Además, refirieron que existe la posibilidad de que sus condiciones de trabajo cambien, al ser sustituidas por contratos laborales que se renovarían cada tres meses.

Señalan que lo anterior va en detrimento de sus derechos laborales, sobre todo en aspectos como la antigüedad.

TEMAS: COPIP ICRTV Colima Comisión General para la Protección General del Ejercicio Periodístico

también Te puede interesar:

Piden investigar robo a reporteros de Colima en cobertura de evento de AMLO

La Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP) lamentó los hechos y exigió a las autoridades correspondientes investigar y castigar a los responsables