Cargando



Cierra SNTE edificio de SE; Nacho ofrece diálogo



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Viernes 15 de Septiembre de 2017 9:52 am

+ -

Integrantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE clausuraron el acceso a trabajadores a la Secretaría de Educación.


Las Secciones 6 y 39 del SNTE cerraron ayer el acceso a trabajadores a la Secretaría de Educación, como parte de la protesta contra el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Desde el pasado lunes se iniciaron las manifestaciones, bloqueando el acceso a Hernández Rosas a su despacho.

Los docentes y personal de apoyo habían realizado la manifestación sin interrumpir los trabajos al personal que acude a la Secretaría de Educación.

No obstante, ayer, los manifestantes y sus dirigentes determinaron bloquear por completo el acceso a todo el personal a la Secretaría, como medida de presión contra Hernández Rosas, a quien acusan de diversas irregularidades en perjuicio de los maestros, estudiantes y de la educación en general.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo tener voluntad política para encontrar solución a las demandas de las Secciones 6 y 39 del SNTE, sin embargo, advirtió que no permitirá que se afecten las clases de los alumnos.

A su vez, el diputado federal Javier Pinto Torres, advirtió que no permitirá chantajes de la Secretaría de Educación para condicionar el pago de quincena a los maestros, debido al bloqueo que realizan en la Secretaría de Educación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



843 Vistas