Cargando



Quiere diputada Beltrán fortalecer la apicultura



AGENCIA

Jueves 14 de Septiembre de 2017 9:41 am

+ -

La legisladora federal del PRD pide se declare el 17 de agosto como Día Nacional de las Abejas..


La vida en nuestro planeta se preserva gracias a las abejas, que polinizan y propician la flora; y en esta cadena ecológica nuestro país debe agradecer toda una variedad de flora que nos alimenta diariamente.

Así lo expresó María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, al encabezar una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, acompañada por representantes de asociaciones civiles dedicadas a la apicultura, y por legisladores del sol azteca.

Ayer solicitó que la Cámara de Diputados dictamine una minuta que llegó del Senado de la República, desde el 28 de abril, en la que se declara el 17 de agosto como el Día Nacional de las Abejas.

Además, la Legisladora informó que en días recientes acaba de registrar una iniciativa de ley y tres puntos de acuerdo sobre la apicultura.

En este evento hablaron representantes de la Funsaed Abejas; Sistema Producto Apícola y la Unión Ganadera Apícola Nacional.

Estuvieron presentes los perredistas Ericka Briones Fernando Rubio, así como el coordinador de este grupo parlamentario, Francisco Martínez Neri, quien reconoció el trabajo que viene desarrollando María Luisa Beltrán Reyes.

Del mismo modo, habló de la importancia de las abejas en la cadena alimenticia y productiva del país, e informó que asume el compromiso de impulsar la propuesta del 17 de agosto como Día Nacional de las Abejas.

Jesús TREJO MONTELÓN



871 Vistas