Cargando



Max se convierte en huracán. Tocará tierra en Guerrero



AGENCIA

Jueves 14 de Septiembre de 2017 5:44 pm

+ -

A las 13:00 h, el huracán se ubicaba a solo 20 kilómetros al sur de la costa del municipio de San Marcos, en Guerrero.


La tormenta tropical Max se intensificó esta mañana a huracán categoría 1, se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo. A las 13:00 h, Max se encontraba a solo 20 km al  sur de la costa del municipio de San Marcos, en Guerrero. Se desplaza con dirección al este a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Añadió que el meteoro ya se encuentra ocasionando lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Debido a su desplazamiento se prevé que esta tarde, el ojo de Huracán pueda ingresar en las inmediaciones de los municipios de Copala, Marquelia y Juchitán, Guerrero.

Genera rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

AGENCIAS



848 Vistas