Cargando



En riesgo de colapsar edificios en Lomas del Mar



Ángeles ÁVALOS

Jueves 14 de Septiembre de 2017 8:37 pm

+ -

Indican que las condiciones son insalubres además del riesgo inminente por lluvias debido al poco manteamiento


Dos edificios ubicados en la colonia Lomas del Mar en Manzanillo, presentan una serie de deficiencias las cuales complican la situación de los habitantes, ya que son insalubres y además hay un riesgo inminente en esta temporadas de tormentas tropicales y huracanes.

El problema está en los edificios 115 y 105, en el 115 hay una cuneta cercana a un cerro, que tiene una  malla de concreto para cuidar los deslaves, pero debido a trabajos de un particular inician colonos, que  dicha malla se colapsó.

Cabe destacar que por los fenómenos naturales, han sido constantes los deslaves en cerros, causando temor entre los vecinos por la cuneta.

Por otra parte en el edificio 105,  la planta baja tiene serios problemas de estructura, al menos con la escalera la cual genera una problemática por la zona sísmica, siendo muy probable que en algún temblor  pueda colapsar o separarse la estructura de la escalera.

Asimismo el H. Ayuntamiento ya fue avisado mediante oficios por parte del delegado de esta sección. Juan Vargas, quien  informó de esta demanda vecinal a las autoridades municipales, incluyendo a protección civil para que determine el riesgo.

Ángeles ÁVALOS



837 Vistas