Aumentan las ganas de mexicanos de mudarse a EE.UU.

Pese a que creció la imagen negativa hacia Estados Unidos al doble que hace dos años, según el informe Pew Research Center.

AGENCIAS | Jueves 14 de Septiembre del 2017 3:52 pm
Crédito: AGENCIA

El informe del Pew Research Center publicado este jueves reveló que los mexicanos tienen la imagen más negativa hacia Estados Unidos de los últimos 15 años.

Un 65 por ciento lo percibe de forma negativa, el doble que hace dos años. A pesar de ello, un tercio de la población se mudaría a Estados Unidos para tener una mejor oportunidad de vida, una tendencia que aumentó un 7 por ciento respecto a 2012.

El informe titulado ‘La valoración de los mexicanos sobre Estados Unidos se hace más negativa’, señala también que los mexicanos desaprueban a Enrique Peña Nieto y, en general, están de acuerdo con la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La encuesta en la que participaron mil mexicanos realizada entre marzo y abril, señaló también que el ejército es la institución más valorada, la policía la peor y el PRI, el partido que menos les gusta a los mexicanos.

La caída de 36 puntos en la imagen de Estados Unidos es una constante en los 37 países en los que ha trabajado el Centro Pew.

TEMAS: Estados Unidos migración

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: