Cargando



Anuncia Nacho transformación de Calzada Galván



FOTO AGENCIA

Jueves 14 de Septiembre de 2017 9:13 pm

+ -

Tendrá concreto hidráulico, lámparas de leds, banquetas más amplias y ciclovía


Por gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será remodelada y revitalizada la Calzada Galván, con una inversión de 31.8 millones de pesos, la cual inicia este 25 de septiembre y concluye aproximadamente a mediados de enero del 2018.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que éste será un proyecto que se va a socializar con la población, “es muy importante que todos los colimenses conozcan esta obra, pero sobre todo que conozcan durante la ejecución que vías alternas se pueden utilizar”.

Añadió que instruyó al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, para que todos los colimenses conozcan con precisión en qué consiste este proyecto, y que todos los habitantes, los usuarios, los comerciantes puedan conocer a detalle este proceso constructivo.

De igual forma, comentó que instruyó a la Secretaría de Movilidad se coordine con el Ayuntamiento de Colima, para que se diseñe una estrategia vial adecuada que genere los menores inconvenientes posibles para las personas que cotidianamente circulan por esa zona.

En la Sala “A” del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo mencionó que la remodelación de esta primera etapa inicia en el espacio conocido como la glorieta del DIF hasta la glorieta de la Piedra Lisa.

“Es un espacio de los más bellos desde nuestra imagen urbana colimense, el más emblemático, el que se encuentra lleno de historia, de árboles monumentales, de muchas parotas que adornan la vialidad y que tejen un sinfín de historias que hemos vivido a lo largo de muchos años los colimenses.

Manifestó que con esta obra también da cumplimiento a un compromiso de campaña, “con lo que seguimos demostrando que trabajamos para cumplir con la palabra empeñada y que estamos dando respuesta a los colimenses”.

Explicó que la obra contempla redes subterráneas, cableado oculto, concreto hidráulico, iluminación de leds, se privilegiará el área peatonal y el uso de bicicletas, el uso de transporte no motorizado, banquetas y ciclovía.

Además, destacó que se va a respetar en un 100 por ciento la vegetación actual, todo el arbolado y se van a incorporar plantas de ornato.

El titular del Ejecutivo resaltó que el objetivo de esta obra es revitalizar una de las zonas con mayor valor en todos los sentidos para nuestra entidad, “desde que se transformó esta calzada de empedrado a pavimentación, no se había llevado a cabo una inversión tan importante de transformación de la imagen urbana”.

Menciono que se trabajó de manera coordinada con el Instituto de Planeación de Colima (IMCO) para tomar las decisiones urbanas adecuadas. Asimismo, agradeció al presidente municipal de Colima con quien dijo, ha venido compartiendo una cartera de proyectos y éste es uno de ellos “y la cooperación y los aportes que se hicieron para las definiciones de esta obra por parte de la autoridad municipal fueron fundamentales”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo dio los detalles de la obra y el jefe de Proyectos de la Secretaría de Movilidad, César Manzano López,  expuso las alternativas viales.

Estuvieron también presentes, los Secretarios de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

AGENCIAS



921 Vistas