Cargando



Se forma en el Pacífico la Depresión Tropical 16-E



FOTO INTERNET

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 1:42 pm

+ -

El fenómeno causará tormentas desde Michoacán hasta Oaxaca.


El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó este miércoles de la formación de una depresión tropical frente a costas del Océano Pacífico, que causará tormentas de intensas a torrenciales en regiones de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

La Depresión Tropical 16-E se localiza aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, en Guerrero. El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noreste a 7 kilómetros por hora.

En un comunicado, el organismo detalló que “En las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en costas de Guerrero, superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán”.

“Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”, agrega el SMN.

AGENCIAS



1018 Vistas