Cargando



Mala respuesta



Miércoles 13 de Septiembre de 2017 11:52 am

+ -

Llegó a la Cámara de Diputados federal el conflicto entre el secretario de Educación del Gobierno del Estado y las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


LLEGÓ a la Cámara de Diputados federal el conflicto entre el secretario de Educación del Gobierno del Estado y las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Y todo indica que escalará más alto.

El diputado federal de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, secretario general de la sección 6 con licencia, recurrió a la máxima tribuna legislativa nacional para desde ahí exhortar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a que escuche a los maestros de Colima y acabe el conflicto, y así tener campo propicio a cumplir el objetivo de impartir educación de calidad. Sostuvo que Peralta Sánchez tiene voluntad y tacto político para escuchar al magisterio.

Poco después del mediodía de ayer, los líderes magisteriales acudieron a Palacio de Gobierno a presentar un pliego de peticiones y ahí precisaron que el secretario Óscar Javier Hernández “no es el idóneo” para ocupar el cargo. Si bien estaba implícita en la frase una demanda de renuncia, los maestros siguen con excesivo tacto. Luego advirtieron que si no son atendidas sus reclamaciones, tomarán otras acciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



556 Vistas