Cargando



Dejará gobernador de Nayarit deuda de 4,743 mdp



FOTO INTERNET

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 10:34 pm

+ -

El secretario de administración de la entidad apuntó que al concluir su mandato, Roberto Sandoval dejará una deuda a largo plazo de 4 mil 743 mdp.


De acuerdo a lo informado por el secretario de administración y finanzas del estado de Nayarit, Mario Pacheco Ventura, el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval al término de su administración, dejará una deuda a largo plazo de 4 mil 743 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante el congreso del estado, el funcionario también refirió que antes de concluir la administración -este 19 de septiembre- la deuda  pudo ser amortizada con un depósito de 77 millones de pesos.

No obstante, Pacheco Ventura no ofreció detalles sobre la deuda que quedará pendiente con proveedores e instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual le requirió de 111 millones 645 mil 696 de pesos por adeudo del servicio en lo que va del mandato.

Sobre dicho punto el secretario de administración y finanzas apuntó que en el periodo de enero a agosto de 2017, el adeudo sumaba 21 millones de pesos, lo cual provocó que la paraestatal dejara sin servicio de electricidad a distintos edificios gubernamentales, ante lo cual afirmó, se analizan mecanismo para saldar el compromiso.

AGENCIAS



741 Vistas