Cargando



Secretario de Trump viene al festejo de la Independencia



Reuters

Martes 12 de Septiembre de 2017 8:38 pm

+ -

James Mattis, secretario de Defensa de EU, llega el viernes a México; se convertiría en el primer jefe del Pentágono en viajar al país para las fiestas patrias.


El secretario de Defensa del presidente Donald Trump planea convertirse esta semana en el primer jefe del Pentágono en viajar a México para los festejos de la Independencia, informó la secretaría estadunidense, en una señal de que los vínculos de seguridad están por sobre las tensiones entre los vecinos.

Las relaciones entre Estados Unidos y México se han mantenido tensas por las amenazas de Trump de restringir el comercio con la segunda economía de América Latina, y por su exigencia de que el vecino pague por un muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

El viaje de James Mattis el viernes será el quinto de un secretario de Defensa estadunidense a México, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis.

“La visita del secretario Mattis a México reafirma nuestro compromiso con la relación de defensa bilateral y con la comunidad de América del Norte", sostuvo Davis.

AGENCIAS



611 Vistas